Introducción a Un Curso de Milagros

Un Curso De Milagros es una Provisión de Luz Transformativa que acelera e intensifica el proceso de iluminación de tu cuerpo y mente. El Curso es acerca de la sanación de tu mente a través del Espíritu Santo y su retorno al Cielo por medio de la dinámica del perdón. Aplicando directamente el amor y el perdón enseñado en el Libro de Ejercicios de Un Curso De Milagros, vivirás una re-unión de tu mente con la Mente de Dios y recordarás la Verdad de lo que eres tal como Dios te creó. 

La práctica de la liberación de CADA pensamiento despierta en nosotros la memoria de Quien Somos cual Uno Solo o la expresión del poder de una Sola Fuente de Realidad, Vida Eterna y Amor Creando, nuestra herencia natural. 

Es Una Solución Milagrosa Resplandeciente Que ¡No Es Del Mundo! Ofrece el esquema de un proceso del funcionamiento de la mente y a su vez, ofrece una manera sistemática para lograr una nueva percepción de todas las cosas y todas las personas en el mundo. Esto facilita el último salto evolutivo del destino del hombre, revolucionando el paradigma tradicional de la especie humana de resolver problemas y catapultándolo a un paradigma de dependencia total en Dios.


Hasta ahora no ha existido un plan que pueda indicarnos, paso a paso, el funcionamiento de la mente, tanto en su aspecto psicológico como teológico. Hasta ahora no ha existido una aplicación psicológica que nos proporcione un verdadero cambio y una esperanza certera. El sistema de pensamiento enseñado por Un Curso De Milagros no se basa en lo que uno piensa sino en cómo uno piensa. No se enfoca en la forma sino que en el contenido.

Esta Realización del Ser cataliza una desaparición milagrosa, entre otras cosas, de enfermedades, comportamientos de abuso a sustancias, abuso hacia otros, comportamientos criminales y, con el re-establecimiento de la comunicación con Dios, restaura a la mente a un sistema de pensamiento basado en el amor en vez del temor estableciendo así nuestra Verdadera Relación Universal.
 
Este es un momento histórico para el mundo. Imagina los beneficios para la humanidad si cualquier individuo, en cualquier momento dado, puede reconocer la esperanza imperativa de este regalo que ofrece la Plenitud de la Conciencia. Sin duda, la recuperación del hombre de su percepción errónea del temor, el conflicto y el dolor nos ofrecerá nuevas posibilidades antes no consideradas, basadas en el propósito común e innato de la especie humana.

Un Curso De Milagros es la solución y la sanación de la aparente situación condicional entre el hombre y Dios, la cual es una de separación falsa, y la manera a través de la cual esta aparente ruptura está siendo y fue reparada. Su único propósito es la iluminación de la mente a través de la transformación.

El Curso nos enseña que “mis pensamientos son imágenes que yo mismo he hecho”. Todo es tu idea acerca de ello. Asumir responsabilidad total de lo que uno percibe le permite cambiar, en un instante, su percepción completamente.

Para lograrlo se necesita una transformación. El medio es el entrenamiento mental de Un Curso De Milagros, ya que “una mente sin entrenar no puede lograr nada”.
Cambiar tu mente ES cambiar el mundo ya que “el mundo que ves es una fabricación de tu propia mente y no existe”.
  
Una obra maestra de entrenamiento mental, el Libro de Ejercicios está diseñado impecablemente para catalizar en el individuo una experiencia de pensamiento más allá de los confines del tiempo y el espacio y de cualquier principio de organización humana.


Este Curso provee el sistema de pensamiento presentado por Jesús en Su Sermón del Monte y demostrado como verdad con Su Resurrección. La enseñanza, no obstante, se extiende mucho mas allá de los confines de toda o cualquier doctrina política o religiosa. Ha sido contemplada por Sócrates, el deleite de los maestros de toda religión oriental u occidental y enseñado, tal vez inadvertidamente, por los científicos de la cuántica en el reconocimiento de la irrealidad de la observación de la forma.

Esta experiencia, aunque descrita por muchos como “religiosa, no se encuentra limitada a ninguna religión específica.

“Una teología universal es imposible, pero una experiencia universal no solo es posible sino que necesaria”.



Deseas la salvación. Deseas ser feliz. Deseas la paz. No lo has logrado todavía porque tu mente no tiene ninguna disciplina, y no puedes distinguir entre la dicha y el pesar, el placer y el dolor, o el amor y el miedo. Ahora estás aprendiendo a diferenciar unos de otros. Y grande en verdad será tu recompensa cuando lo logres.